“LLuvia de sobres”

rain.jpgYa había escrito de esto en otro blog que esta moribundo “AKAW”.

Pues ayer volví a recibir una invitación para un matrimonio de unas personas que aprecio bastante. La tarjeta de invitación tenia una frase muy de moda por estos días decía Lluvia de sobres obviamente hice mi reclamo.

POR FAVOR DONDE ESTAN LAS TRADICIONES!!!!!!!!

Yo no doy sobres de regalo. (punto)

La lluvia de sobres es una nueva moda no solo para matrimonios, fiestas de quince años, primeras comuniones incluso aniversarios.  Muchos invitados no expresan su inconformidad con esto, pero yo tengo un espacio que me sirve como el muro de los lamentos, claramente lo puedo hacer.

- Pregunté ¿qué mete uno en el sobre? ¿el regalo?

Así como la educación no se improvisa, las tradiciones tampoco.

La tradición y la etiqueta dicen que “ Los regalos suelen ser una muestra de amistad, agradecimiento, cariño o felicitación hacia otras personas que comparten con nosotros un momento especial, y que por ello es un acto VOLUNTARIO,  que NO debe ser SUBORDINADO A REGLAS, IMPOSICIONES NI RECOMENDACIONES.” (punto) Esto no tiene discusion, señores y señoras proximas a casarse.

Ahí quienes dicen que la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo.  No! señor, todo lo contrario. No perdamos las tradiciones, los valores, las creencias y mucho menos las “BUENAS” costumbres.

Pensándolo mejor, puedo poner un cheque posfechado en el sobre cruzado y con sello restrctivo o no faltara el “personajillo” de la cultura 2.0 que regale un bono de apple store para que los recien casado bajen musica.

P.S: y eso que no les conté de la invitacion que decía “lluvia de sobres en EUROS” ese fue campeón.

~ por Hermes Blog en mayo 12. 2009.

36 comentarios to ““LLuvia de sobres””

  1. Aqui mi reclamo:

    Está bueno.

    No perdamos las tradiciones… estoy necesitando una lavadora-secadora (dos en uno)… mentiras. Escoja algo a convicción o podría decirme un vlr aprox y busco con J.A. algo que estemos necesitando.

    Saludo,

    A.E

  2. yo recien me acabo de enterar de la lluvia de sobres!!!
    y creo que voy hacer una!! porque yo me voy a casar y ya tengo todo en mi casa no necesito nada mas!! ( a exepcion de un lava vajillas)

    entonces esto de los sobres me evitará tener 44 tostadoras 100 copas, 5 batidoras, etc!
    y de este modo con la plata que nos regalen los invitados podriamos pagarnos una luna de miel!!
    entonces digo gracias A.E y J.A por su magnifique idée!
    aunque debo admitir que es un poco incomodo, ademas no se como decir lluvia de regalos en frances, ya que todos mis invitados son franceses…
    sinceramente amigo o amiga es mas facil regalar dinero que escoger un regalo que probablemente ya hayan unas 5 personas mas que regalen la misma cosa!

  3. En algún momento del mes de noviembre de 2007 recibí una invitación para el bautizo de un primito y la invitación incluía el regalo: lluvia se sobres.
    Un bautizo (técnicamente se debe llamar Bautismo) en el que hay lluvia de sobres: JODER!!!. Aunque obviamente es muy diferente un bautismo a un matrimonio, creo que me adhiero parcialmente a la opinión en contra de las lluvias de sobres. Parcialmente porque el día en el que me vuelva a casar, si es que sucede, haré un fiestón de madres y por supuesto, habrá una lluvia se sobres para ayudar a subsidiar el evento: es decir que como empresario, aquello que invierto, será recuperado durante el mismo evento. No es esa la política de la lluvia de sobres?.

  4. Pero por favor, en que siglo estamos ?hoy en dia los /las personas desean ser menos emotivas ,y eso que no es navidad o ya olvidamos las navidades antiguas ?como son hoy dia ?Bueno ahora los regalos los das en un sobre ;es decir, en vil dinero !! cuanto ?bueno alli biene lo que tanto estimo a esa persona o cuanto puedo dar ?que?…como te quedo el ojimetro ….!

  5. :) :) Bueno …. yo tambien me voy a casar y hare lluvia de sobres… no tengo casa grande y….. donde voy a meter ese poco de checheres repetidos???? mejor la platica y doy la primera cuota de la casa…. :p

  6. yo estoy de acuerdo con la LLUVIA DE SOBRES mi hermana va a casarse en diciembre y que jartera que le traigan a uno esa cantidad de cosas repetidas que por lo regular simepre son planchas, vajillas, juegos de cama y sanducheras. si a mi me invitan a un matrimonio me queda mas facil dar dimero que regalos ademas estamos en el siglo XXI hay que actualizarce.

  7. Me voy a casar y llevo 5 años viviendo con mi novio, creo que tenemos un apto muy bien equipado, la verdad por ahora no me ahce falta nada, en este caso creo q me “TOCA” la lluvia de sobres asi sea de mal gusto, no tengo opcion, no se si exista una manera de decir q no es necesario q esten marcados, y creo q es mas practico para el invitado, dadas mis circunstancias…

  8. Si les envian cosas repetidas, es porque no supieron hacer su lista de novias en los almacenes especializados, YO como invitada siento que me estan cobrando por lo que supuestamente me invitan,(trago, comoda) no hay nada como los regalos, ellos tienen mas significado pues a medida que pasa el tiempo siempre recordaras la persona que te hizo tal regalo.
    Es absolutamente de MAL GUSTO!!! estar piediendo plata! pero, de donde nacio esta idea?
    la UNICA ocasion donde SI es apropiado PEDIR PLATA, es cuando uno se va a casar con un extranjero y se va a residir en otro pais donde no es posible trastear tostadoras, vajillas,ollas etc. en esta situacion si es apropiado la lluvia de sobres

  9. Excelente, me parecio genial, aunque un poco radical si se tiene en cuenta que hay situaciones particulares en que es necesario. Igual tiene razon, existen las listas de regalos, y los “showers”. Lo felicito.

  10. Respuesta a los comentaristas anteriores quienes asertan que les ‘toca’ hacer lluvia de sobres: a nadie le ‘toca’ hacer una lluvia de sobres… si ya tiene todo lo que necesita para la casa entonces haga una fiesta SIN REGALOS o pida donaciones para la(s) entiidad(es) benéficas o fundaciones de su agrado. Vaina tan ridicula eso de que me ‘toca’ porque ya tengo todo en mi apartamento… si ya tiene todo ENTONCES NO PIDA NADA!! No hay ninguna norma que obligue a las parejas a pedir algo en las fiestas de matrimonio. Y si no tiene plata pa’ la luna de miel, entonces no se vaya de luna de miel (a aun mejor—> NO SE CASE!!)

    Gracias JG por poner este tema que se esta saliendo de las manos en Colombia

  11. Estoy de acuerdo con la persona que mencionó que tenemos que actualizarnos, pues si seguimos con las tradiciones los matrimonios seguirían siendo igual de acartonados y aburridos y no podría faltar como apertura, el tradicional vals. Por otro lado, el hecho que la invitación diga “lluvia de sobres” no quiere decir que si el invitado llega sin el sobre no lo van a dejar entrar; es totalmente voluntario. En mi caso particular me voy a vivir a otro país y qué se supone que haga, que coja el TRASTEO de lo que salio de la lista de regalos y me lo lleve a mi ciudad de destino?? hay que ser prácticos por favor!

  12. Ojo las lluvias de sobres no son la boleta de entrada a las fiestas. Son opcionales asi diga “lluvia de sobres”. Si estimamos a las personas poco o mucho no importa lo que se da. Si se va y se da por conveniencia entonces hay que pensar que tan bueno es asistir y si se hace por conveniencia o por quedar bien (que es conveniencia con la imagen de uno). No le veo nada malo a la lista de ni a la lluvia. cada quien debe dar segun sus posibilidades. Si te invitan al matri de un Santodomingo si das un sobre con 5 millones resulta poco y te creen un tacaño pero si se lo das a un empleado tuyo sera como regalo de Narco. En temas de dinero nadie esta satisfecho.

  13. Finalmente termine regalando algo peor que un sobre, UNA TARJETA PRE PAGO! JODER, pero asi lo exigen la nueva generacion.

  14. Me parece de muy mal gusto esto de la lluvia de sobres…. Un matrimonio es un acontecimiento donde se reune a las personas que la pareja considera importantes en este magno evento…. creo que desde el momento que dice “Paga por venir que es lo mismo que decir lluvia de sobres” TODO PIERDE SENTIDO Y EL MERCANTILISMO SE IMPONE POR SOBRE LOS SENTIMIENTOS. Si no tienes dinero para viajar entonces NO REALICEN LA FIESTA…. SI TIENEN DE TODO ENTONCES NO PIDAN REGALO…. esto me da a entender que ya las invitaciones se estan elaborando como un plan de negocios donde se presupuesta CUANTO SE VA A RECIBIR…. Y AL FINAL DE LA CEREMONIA SE CONCLUYE 2 COSAS : SI EXISTIERON UTILIDADES O PERDIDAS….

    RESUMIENDO CERO CONSIDERACION HACIA EL INVITADO QUE INVIERTE SU TIEMPO EN UNA CEREMONIA QUE NO PIDIO Y ADEMAS DEBE PAGAR POR ALGO QUE NO ES DE SU AGRADO….

    HE RECIBIDO UNA INVITACION DE MATRIMONIO DE UNA AMIGA COLOMBIANA QUE ESTA RADICADA EN CHILE Y MI ALEGRIA PASO A DECEPCION CUANDO AVERIGUE QUE ERA LA LLUVIA DE DINERO… EN ESTOS MOMENTOS CREO QUE NO IRE A LA CEREMONIA… SOLO LLAMARE PARA FELICITARLA…

  15. CUANDO LA MEDICINA GENERAL EXISTÍA Y A UNO LE PAGABAN CON GALLINAS… ME PREGUNTO SI ALLI FUE DONDE NACIO LO DE LOS SOBRES. AUNQUE NOS QUEDARAN DEBIENDO LA LLUVIA…

  16. rigoberto vaya a la ceremonia, felicitela, dele una lluvia de abrazos y en un sobre dejele una foto de ustedes juntos. pero no se”delique”

  17. Yo sigo indignada, me han invitado a un shower con lluvia de sobres… un shower para unos amigos que se acaban de ir a vivir juntos. No sólo el hecho de que el shower lo organizan ellos mismos, sino que lo pongan a uno en la incomodidad de ponerle un precio a la ocasión. Esto sin mencionar que si les va bien (y así será) seguro en un par de años se casarán y me tocará ir a esa fiesta también, por supuesto, con lluvia de sobres porque ellos “ya tienen todo”. El regalo, debe ser voluntario y si no queda otra opción, es aceptable la lluvia de sobres en matrimonios que se van a vivir fuera del país y en ese caso, la lluvia de sobres debe ser anónima. De resto, por favor, hagan una lista de novios donde se les de la gana y no me pongan en el predicamento de pensar cuánto les regalo que se suma al dinero que gastaré en el vestido, el salón de belleza, etc. Pensé que el objetivo de la fiesta era celebrar, junto a sus amigos, no hacer un negocio y obtener lo que no pueden por otros medios. Ni hablar de los bautismos o primeras comuniones. Los padres que compren lo que quiera o necesite el niño, los demás deben dar lo que les nazca.
    Ah y por si acaso, no pienso ir al indignante shower. Luego me apareceré en su hogar un fin de semana con un regalo que será lo que me pegue la gana.

  18. sera que la crisis financiera tiene a todas las personas que contraen matrimonio asustados y desubicados, es cierto las tradiciones se pierden con el tiempo, hoy en dia todo es obligacion, eso de la lluvia de sobre yo lo considero una falta de respeto y como ahora todo se volvio moda, esta igual que los matrimonios en la costa, cada dia que pasa el ser humano se vuelve mas trivial.

  19. PIENSO QUE LA LLUVIA DE SOBRE ES PARA LAS PAREJAS QUE ESTAN CONVIVIENDO Y TIENEN TODO Y SE VAN A CASAR, PARA QUE REGALOS SI NO LO NECESITAN, TAMBIEN PARA LAS PAREJAS QUE SE CASAN Y PIENSAN IRSE A VIVIR A OTRA CIUDAD O PAIS PARA QUE NO CARGUEN CON TANTA COSA

  20. Pues yo estoy de acuerdo con la lluvia de sobres, me voy a casar y llevo un año viviendo con mi novio. Que me pueden regalar que ya no tenga????, mejor si de buena voluntad nos quieren regalar algo que sea en efectivo para cuando ocurra una urgencia saber que nuestros amigos fueron quienes nos ayudaron, no??

    • ESTOY DE ACUERDO CON SILVANA YO TAMBIEN ME VOY A CASAR LLEVO VIVIENDO CON MI NOVIO CINCO AÑOS PUEDO DECIR QUE TENGO DE TODO ES MEJOR LA LLUVIA DE SOBRES ASI FURA PARA LOS QUE ASTA AHORA VAN A EQUIPAR LA CASA ,Y NO QUE PASE COMO A MI AMIGA CUANDO SE CASO VAJILLAS, PLANCHAS, VASOS,TODO REPETIDO. CON EL DINERO DE LLUVIA UNO PUEDE COMPRAR LO QUE ENREALIDAD LE HAGA FALTA.

  21. yo también estoy de acuerdo con la lluvia de sobres por que una a ultima hora que doy de regalo si de pronto va repetido y si es con lista demasiado caro por que muchas veces deja para de ultimo todo o que de pronto los novios o a quien se le va regalar no les guste las marcas hay mas inconveniente con los regalos

  22. me parece delicada la lluvia de sobres, aunnque pienso que se ha perdido la emocion de recibir un regalo.

  23. Que vivan las tradiciones! no me parece que en un bautizo o bautismo los padres impongan a sus invitados en su mayoria familiares “lluvia de sobres” por favor, es un niño, le va mejor la ropita o un juguete.

  24. Un regalo ni es obligación ni debe ser impuesto. Por ello el invitado decida de acuerdo a su cariño y familiaridad, como quiere elogiar al agasajado, punto. La Lluvia de sobres es un reflejo mas de de como nos ha envuelto el individualismo del mundo. Primero yo y lo que yo decida y necesite yo.

  25. Que mas dan las tradiciones… Es mejor la practicidad!
    Vivo con mi novio hace 3 años tenemos de todo y no necesitamos q nos regalen nada q no nos van a servir mas q para estorbar… Ademas vivimos en un pais de Europa y nos casamos en mi pais de origen q es en suramerica… Q hago cargo con todos los regalitos desde alli?
    Las tradiciones de vez en cuando son buenas pero de hay q optar por ser mas practico!

  26. Me parece que eso de lluvia de sobres y tantas cosas ridículas que se inventan solo es la muestra de la brutalidad del capitalismo….
    claro ahora podemos decir “actualizaté, estamos en pleno siglo XXI,tienes que ser un ser frió, interesado que no le da vergüenza mostrar el hambre” se acaban los valores, antes era algo muy bonito el compartir el dar por el gusto de dar, ahora los invitados que supuestamente son los “””amigos y familiares””” solo son cosas objetos o dinero, es que a la gente ya no le importa si van sus invitados a la fiesta o reunión social solo por el hecho de estar en compañía, ahora lo importante es llevar el efectivo y si no es así mejor ni vayas… “que pena, que dirán”…….
    Esto es degradante, si actualizarse y ser practico es deshumanizarse prefiero quedarme en los valores éticos tradicionales y no llenarlos a mis hijos de una mente interesada, egoísta, fría.

    • Qué extremista, por favor!!! a ver, será que llegar a una fiesta sin regalo es muy agradable??? por supuesto qué NO!! Si bien las personas que te quieren siempre te dan un detalle, porqué no hacer la situación mas fácil o diferente, finalmente todo es cuestión de gustos y bueno, también de modas, no?…No hagan un huracan de un vientecito… hay cosas más importantes que en verdad se están perdiendo y nadie mueve un dedo, qué ironía..
      Digo, es mi humilde opinión.

  27. Yo prefiero que me inviten a lo que sea y ojalá que sea con lluvia de sobres. Al final, me importa más la persona con la que celebro, el tiempo que paso con ella y no el motivo de un regalo pero sí su utilidad. Así que si me invitan, por favor, que sea con lluvia de sobres. Lo de las tradiciones como argumento, básicamente, no es un argumento. Es un capricho. Pero cada cual con lo suyo. Saludos.

  28. si no quiero regalar plata en el sobre, puedo enviar un regalo en lugar de regalar plata ya que no me gusta regalar plata, quedare mal?

  29. Y QUE PASA SI LA PAREJA YA VIVEN JUNTOS Y TIENEN TODO… PORQUE NO DARLES DINERO PARA VIAJE…U OTROS.
    NO ME PARECE TAN MALO.
    PORQUE ENTONES DI TIENE TODO LO DE LA CASA QUE SE LES PUEDE DAR.

  30. A MI ME PASO ESO.
    me voy a casar y ya vivo con mi novio. y no se que me puedan regalar. obvio el regalo no es lo que importa pero muy maluco que si ya algo me regalen otro y pierda la plata.

    entonces NO SE SI ESTA BIEN PEDIR DINERO.

  31. Estamos en una era en la que la comodidad la falta de creatividad reemplaza el amor por dinero, que bonito es conocer a quienes de corazón le damos un regalo y esperar que cuando le de el uso recuerde a quien se lo regalo. Considero que si hago un festejo es para compartir con mi familia y amigos, y no para recoger fondos para mis necesidades, si es así les recomiendo hacer un bazar pro-fondos de la nueva pareja o algo parecido. Soy ÚNICA e IRREPETIBLE jamas permitiría que me dieran algo tan común como es el dinero, acostumbro ha realizar mis festejos de manera sencilla con aquellas personas, que como yo, lo que quieren es celebrar el acontecimiento, sin pensar en mas….lo demás llega por añadidura. Que DIOS les bendiga.

  32. Relajense. Si igual ya tienes pensado comprar un regalo, y el (los) homenajeados quieren dinero… que importa entonces ahorrarte el paso de la comprada del regalo y darles el dinero? si los aprecias y asi ayudas mas…?
    entonces es mejor el regalo por que asi ocultas cuanto costo?
    bah…
    lo importante aqui no es cuanto o que das… si no mostrar tu intencion buena de ayudar.

  33. Bueno en mi opinion me parece chevere que se sigan teniendo en cuenta las tradiciones mas en estos tiempos que todo es aparatos tecnologicos que nos distancian fisicamente de nuestros seres queridos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores