Un directivo para que?

Sin duda la palabra Director, Presidente, CEO, etc. evoca poder, prestigio y éxito. Pero para que? Llegar a este nivel implica mucho trabajo, algo de suerte y muy seguramente una estrategia.

Quiero revisar algunos elementos importantes que han mencionado muchas de las personas mas exitosas en el mundo de los negocios para llegar a tan anhelado puesto.

  1. Asegurese que su dimension principal sea el liderazgo: Las tres dimensiones de un director son la estrategia, la dirección y el liderazgo. La estrategia ve las oportunidades de negocio, ventajas y encuentra el Norte. Muy seguramente la mas difícil de formar. La dirección tiene que ver con los procesos, el seguimiento y los como’s y la mas importante, el liderazgo. Es la cualidad que posee una persona para dirigir a los demás. Esto implica ejercer influencia sobre un grupo o de hacer que otros modifiquen su conducta de una manera voluntaria. La mas fácil de todas pero la que mas olvidamos.
  2. Use la honestidad como mejor política: Esto ganara lealtad entre sus empleados, clientes y sin duda llegara lejos.
  3. Hacer bien lo que hay que hacer – Calidad: Sin duda los números son importantes. Pero mas importante es la calidad con la que se hacen las cosas. Las utilidades vienen detrás.
  4. Vocación de servicio: Tener en mente las necesidades del personal, así como las metas de la empresa. Y tener voluntad de hacer las cosas.
  5. Lo principal es la gente. Puede sonar a frase de cajón. Recuerde que su éxito depende de las personas que lo rodean. Motivación trascendente. Sus empleados importan mas que los números.
  6. Aprenda de las personas mas antiguas dentro de la organización. No olvide su historia.
  7. No trepar. Ascender. No pasar por encima de otros. Escaladores al everest!
  8. Investigue sus opciones. Es realmente su fin el ser director? Eso es lo que quiere? Que quiere de serlo? A la luz de que va a evaluar su gestión? Cuando va a comenzar a ser director? Unas preguntas que no hay que olvidar.
  9. Confié siempre en un amigo y en una buena taza de café Juan Valdez por supuesto.

~ por Hermes Blog en octubre 31. 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s