La UNICA oportunidad

Nota: ANTES DE LEER EL POST. VEA EL VIDEO

ONE CHANCE, es el titulo del primer álbum de Paul Potts quien era vendedor de celulares y ganó el concurso de Britain’s Got Talent, cantando nada menos que opera. Lo demás ya es historia. Su álbum es el cuarto más vendido en Amazon.com y su fama ha dado la vuelta al mundo entero.

Como este es un blog de negocios, quiero hacer una analogía con las oportunidades de éxito que tenemos en los negocios, en muchas ocasiones, UNA SOLA.

Asegurar el éxito en los negocios es muy difícil, pero podemos hacer cosas que nos conduzcan a él, cosas para que realmente el éxito sea nuestro destino final y esto significa esfuerzo. Como en cualquier cosa que hacemos, tenemos que remangarnos y hacer lo que sea necesario.

Lo primero, definir nuestros “porqué” antes de buscar respuesta respecto a la forma de obtener éxito; tenemos que formularnos varias preguntas. Por qué queremos aprovechar la oportunidad, comó me beneficio yo, mi familia y otras personas de mi entorno. Estas preguntas son una forma de definir lo que el éxito significa para cada uno. ¿Significa solo dinero?, ¿queremos ayudar a los demás? Cualquiera de estos aspectos podría ser nuestro “porqué”.

De la misma manera es importante definir cuándo vamos a comenzar. Obviamente teniendo en mente nuestras metas. ¿Quiere ser director, presidente, CEO? ¿Cuándo va a comenzar?.

La siguiente pregunta es cómo. Todo depende nuevamente del “porqué”. Los objetivos que determinamos en el primer paso deben servir de guía para tomar una decisión. ¿Qué necesito para alcanzarlo?

Y finalmente algo muy importante: NUNCA dejar de soñar. Esta es una historia extraordinaria que nos recuerda que, algunas veces, los sueños se hacen realidad en este caso de la mano de un concurso de televisión.

Quiero hacer un reconocimiento al Dr Roosevelt Fajardo por darme la idea de escribir acerca de ONE CHANCE.

~ por Hermes Blog en noviembre 1. 2007.

5 comentarios to “La UNICA oportunidad”

  1. Excelente apreciación y muy cierta. Sólo una cosa adicional: aunque el talento es importante para desarrollar ciertas actividades de manera sobresaliente, no es fundamental para obtener logros.
    Creo que el desarrollo de habilidades depende de tres cosas fundamentales: (1) aptitud, análogo de lo que se denomina talento; (2) entrenamiento, asociado con la práctica, la disciplina y la perseverancia; y (3) motivación.
    Considero que todas las personas tienen cuentan, en alguna medida, con las tres para resalizar actividades, sin importar cuáles éstas sean. Lo que varía es la dosis de cada una y la combinación de cada individuo para realizar una específica tarea. Esto es lo que diferencia el desempeño entre personas, y el desempeño individual ante diferentes actividades.
    De los tres componentes, el menos importante, a mi parecer, es el talento. Una persona muy talentosa, sin práctica ni motivación, estará limitado en el logro de resultados. Por otro lado, una persona altamente motivada, que consecuentemente persevera y adquiere entrenamiento continuo, alcanzará grandes metas, sin importar cuál sea su dosis de talento.

  2. Paul Potts, mucho más de lo que parece.

    Pareciera que de repente un día una persona que canta en la ducha y vende celulares salta a los tabloides de un concurso de canto y a los meses triunfa. Pareciera, pero esta es sólo una pequeña parte de la historia. Potts es un personaje que lleva años intentando demostrar su talento y al mismo tiempo años puliéndolo con trabajo. En este video sale con los dientes “raros”, están así por que en un intento por concursar en un programa parecido muchos años atras, este señor al subir a la tarima se cayó y se rompió los dientes.
    Potts no sólo es una oportunidad, ha tenido muchas para demostrar su talento, las ha buscado, entiende qué es lo que quiere y para donde va. Deafortunadamente diferentes elementos se interpusieron en este camino a la fama, hasta que pudo más la determinación de un hombre.
    Potts ha tenido aptitud, entrenamiento (se nota en la voz, subir así es imposible sin entrenar) y motivación. Para mi, es más que una oportunidad, es el ejemplo de que un sueño se alcanza luchando, contra la adversidad, contra las apariencias, contra los comentarios desobligantes de otras personas (como los presentadores en este caso), y más importante aún, contra uno mismo, contra los elementos que lo detienen y no lo dejan sobresalir.
    Potts es eso, lucha una y otra vez, hasta que se alcanza el triunfo y la gente piensa que sólo se ha tenido “ONE CHANCE”

  3. Es cierto. La vida nos da una única oportunidad de alcanzar lo que queremos, a veces nos toma más tiempo del que podemos pensar, pero lo que es más positivo aún es que cuando llega esa única oportunidad en la vida, podemos apreciar el valor de los obstáculos, de las caídas y de todo aquello que nos esforzamos para lograrlo.
    Nunca dejar de soñar… Mientras podamos soñar, podemos alcanzar…

  4. EXCELENTE todo este tema me devuelve las ganas de tambien perserverar en mis sueños, no dejar de respirar sin antes haber alcanzado todo lo esperado gracias cuan valioso es.

  5. En la vida los seres humanos están divididos claramente en dos grupos. En el primero están aquellos que ven las oportunidades y sin miedo, sin un ápice de duda se lanzan a ellas pensando que es la única oportunidad. Estas son las personas que viven la vida día a día que disfrutan plenamente cada momento y simepre son felices con lo que hacen, estas son las personas que ven día a día llegar el triunfo, que cumplen sus metas y viven a plenitud. En el otro grupo se encuentran aquellas personas que ven las oportunidades y mientras piensan y analizan, las oportunidades pasan y en su vida no pasa absolutamente nada. La vida les pasa por encima y en el momento de hacer el balance este es un camion lleno de fracasos y frustraciones.
    Yo soy una creyente e que la vida es del que ve las oportunidades y las toma, asumiendo todos los riesgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s