En que tipo de empresa trabaja Ud.?

tabla.jpg

Este cuadro resume las dimensiones de la persona, sus criterios de decisión y las dimensiones del director y la organización.

Empresa centrada en resultados: Es una empresa en la que el producir capital y generar valor económico son la razón de ser. La principal responsabilidad es con los accionistas. el factor fundamental es el resultado y el directivo asegura QUE y CUANDO. La tarea directiva se basa en dar ordenes y controlar el resultado y la oportunidad. La comunicación se establece de forma unidireccional para evaluar los errores que no permitieron llegar al resultado. El éxito se mide por los aplausos de la junta directiva. La responsabilidad social de la empresa es generar medios para que las personas subsistan.

Empresa centrada en tareas y resultados: Aquí el factor fundamental es la operación. La direccion imagina la tarea, la describe y la enseña y el director asegura COMO y QUIEN. La tecnología y los procesos son el activo mas importante. La comunicación es bidireccional para buscar participación alrededor de los procesos de mejoramiento continuo. El éxito se mide por la eficiencia en los procesos medidos en tiempo y costos. La responsabilidad social de la empresa es multiplicar el conocimiento y distribuir la riqueza.

Empresa centrada en las personas: La persona es la que configura el sistema de trabajo. La dirección se encarga de generar un entorno motivante y positivo. El énfasis esta en dirigir mejor. El director asegura PARA QUE. Las personas se identifican con la empresa. La responsabilidad esta sobre el crecimiento del empelado.

“La empresa arranca del fondo de las personas, responde al estilo de vida de quines la crean, es el reflejo del carácter de los que la llevan a cabo y florece a partir del modo de ser de quines la dirigen”

~ por Hermes Blog en noviembre 13. 2007.

Una respuesta to “En que tipo de empresa trabaja Ud.?”

  1. […] varios meses escribí sobre las dimensiones de las personas, los directivos y las organizaciones. Hoy quiero profundizar un poco mas sobre las organizaciones y como estas se convierten en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s