Me quedo o me voy?

Llego diciembre con su alegría y estará haciendo planes para el 2008. Una de las cosas que usualmente hacen las personas por esta epoca es un balance de su trabajo y la pregunta obligada es me quedo o me voy? Jack Welch (Gerente general de General Electric entre 1981 y 2001) elegido como el mejor gerente de todos los tiempos por la revista Fortune, en una de sus columnas en BusinessWeek escribio sobre las cuatro preguntas que debe usted hacer para decidir si esta listo para un nuevo empleo.

  1. Va usted a trabajar con el mismo entusiasmo todas la mañanas? De esta pregunta salen otras, su trabajo continua siendo interesante y significativo para usted?, continua aprendiendo y creciendo?
  2. Disfruta el tiempo que esta en la oficina con sus colaboradores?
  3. Su compañía promueve el desarrollo personal?
  4. Se ve usted en la “foto” del próximo fin de año de su empresa?

    Estas preguntas no tiene respuestas correctas o incorrectas solo dan una idea de cómo esta invirtiendo su tiempo en la empresa. La angustia y el desconcierto de su trabajo lo pueden llevar a tomar decisiones impulsivas, buscando salidas mágicas o inmediatas.

    Por eso antes de renunciar:

    1. Espere a recibir una oferta por escrito. La única forma sensata de renunciar es una vez tenga una oferta de trabajo firme (escrita) y no antes.
    2. Siempre sea profesional. Salga con dignidad presentando una renuncia de manera profesional y breve. No importa cómo se sienta acerca de tu actual trabajo o jefe, no es el momento de tirar una granada de mano verbal como compensación por todos esos años de sufrimiento en la oficina.
    3. Considere cuánto tiempo tomara entregar su cargo. Muchos expertos están de acuerdo que lo acostumbrado y que es una muestra de cortesía profesional dar al menos dos semanas de aviso antes de renunciar al trabajo.
    4. Empiece a empacar. Recoja sus pertenencias personales, libros y cualquier cosa que hayas comprado antes de dar aviso. Guarde todos los archivos y documentos personales que haya creado. Tenga en cuenta, sin embargo, las políticas de su empresa acerca de la propiedad intelectual y confidencialidad.
    5. Los teléfonos. Si tiene listas de contactos en su computador o en un teléfono celular que pertenece a la empresa y que las necesita en el futuro, transfiérelas o imprímelas. Su empresa podría cortarle el acceso a su e-mail y pedirle que devuelvas todos los aparatos electrónicos inmediatamente después que hayas dado el aviso de renuncia.

      Una recomendacion final oiga Should I Stay or Should I Go? del grupo The Clash

      ~ por Hermes Blog en noviembre 20. 2007.

      4 comentarios to “Me quedo o me voy?”

      1. […] si sigo como voy pagare mi MBA en 12 años, según Carreer Journal 15 años. La pregunta obligada, ME QUEDO O ME VOY? (No del MBA […]

      2. […] una entrevista para un nuevo trabajo. Lo primero que se me ocurrió fue decirle léase estos post: Me quedo o me voy, y no se le olvide dejar su “vuelta en U” por si […]

      3. […] Hoy vuelve la pregunta ¿ me quedo o me voy ? […]

      4. […] porque a partir del otro año comienzo una nueva vida profesional.  Finalmente, la respuesta a ¿me quedo o me voy?, ME VOY! es por esto pasare de internista a […]

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s