Contrucción bajo pedido!


t2.jpg

Definitivamente, todavía no me acabo de sorprender (eso es bueno, creo!). No se si a ustedes les pasa pero generalmente siempre hay algo, que tiene alguien, que uno quiere tener. Eso me paso con un maletín que le dieron a mi hermana de navidad. Afortunadamente la persona que se lo regalo me dijo donde lo hizo. Así tal cual, usted lo hace a su gusto. Mi obsesión por los maletines gano. Lo mande hacer a mi gusto y mejor no les cuento cuanto costo. Averigüe.

Lo interesante del tema, es que es una empresa creada por Rob Honeycutt, un EX-mensajero, ahora millonario empresario. Por $200 dólares (todo su capital en 1989), se compro una maquina de coser SINGER (como la que tenia mi abuela) e hizo 50 maletines el mismo, tipo “mensajero” obviamente. Únicamente los pudo vender en un pequeño almacén de bicicletas en San Francisco pero la gente comenzó a preguntar donde los podía comprar y listo.

En 1994, estandarizo el concepto “built-to-order – contruccion bajo pedido” a través de su pagina web, contrato a nueve mensajeros “veteranos” quienes ayudan en el diseño de los maletines y están muy pendientes de las rutas de mensajeros para tomar mas ideas. El maletin de “mensajero” que existe desde los 70´s ahora es una moda OBLIGADA!

Como dice S.L, “…las mejores ideas se desarrollan sin plata.”

P.S: Este es un buen ejemplo del regalo perfecto. Si quiere otros ejemplos haga click aqui.

~ por Hermes Blog en enero 2. 2008.

4 comentarios to “Contrucción bajo pedido!”

  1. Absolutamente cierto…las mejores ideas se desarrollan sin plata y se desarrollan casi siempre por una de dos cosas: “la pura y física necesidad” y la segunda es por “serendipia” o “serendipity” como se titula una comedia romántica en la que participan John Cusack y Kate Beckinsdale. La necesidad lleva a imaginar soluciones rápìdas a problemas cotidianos y genera estímulos primordiales que hacen que de la nada surja “algo” que se trabaja y se desarrolla. La serendipia es lo que en Colombia llamamos “la chepa”, “la arepa” o (en muy pocos casos) “el azar”. Obviamente no hay nada de fondo si cualquiera de estos dos elementos previos no se acompaña de la percepción y la inteligencia suficientes para saber que se encontró algo nuevo y que es algo que se puede desarrollar. Es curioso pero han sido pocas las veces en las que alguien reconoce públicamente que su idea haya sido una jugada de la serendipia o de la necesidad, casi siempre es “producto de años de preparación y del apoyo incondicional de mi familia sin quienes no hubiera logrado desarrollar este proyecto”.

  2. Creo que el papel que le da JCR al azar o a la necesidad es bastante elevado. Sin duda alguna en ocasiones es así, pero creo que en la gran mayoría de casos se requiere mucho trabajo y convicción en lo que se hace (más cuando no hay plata), además de, ciertamente, visión.

  3. Interesante opción para las mujeres, que siempre necesitamos un bolso que no sea tan grande, pero que quepa de todo, y sobretodo en donde no se refunda nada.

  4. Creo que encontrar la cartera para las mujeres donde no se pierda nada es CASI imposible! Pero puede ser una oportunidad de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s