FARSA presenta:

farsa.jpg

(Tomado de wikipedia)
Una farsa es un tipo de obra teatral cuya estructura y trama están basadas en situaciones y personajes extravagantes, aunque por lo general manteniendo una cuota de credibilidad. Se caracteriza por mostrar incidentes, historias y atmósferas no cotidianas, más allá de lo común y en apariencia irracionales. Los temas y personajes pueden ser fantásticos, pero deben de resultar creíbles y verosímiles. Aunque la farsa es predominantemente un estilo cómico, se han escrito farsas en todos los registros teatrales.
La palabra se deriva del vocablo latino farcire (“rellenar”), por la costumbre de emplear las farsas como breves interludios cómicos en los dramas serios.Muy lejanamente de lo grotesco, en opuesta perspectiva, la farsa puede llegar a extremos impensables de sutileza y en tal sentido es considerada como un reto muy difícil para los escritores de teatro.

Usualmente no escribo de estos temas pero no me aguante.

El tema que gira alrededor de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas secuestrada desde el 2002 y nacido en cautiverio es una FARSA. Me acuerda mucho del “balserito” Elián González, que se convirtió en centro de una pelea entre Cuba y Estados Unidos.

Pienso que se ha montado un circo político sobre el dolor de TODOS los secuestrados y que pasa con los otros “Emmanuel”.

¿Cómo y cuando va a terminar esta farsa?

~ por Hermes Blog en enero 5. 2008.

3 comentarios to “FARSA presenta:”

  1. De acuerdo, hay que dejar el circo y lograr restablecer los derechos basicos de los ciudadanos, por la via que sea, pero no es posible que tengamos ciudadanos con sus derechos fundamentales violados por anios y nos sentemos a disfrutar de las noticias como si fuera una novela.

    Al pueblo, pan y circo.
    “En Colombia todo es grave, pero nada es serio, eso es lo que pasa

  2. De acuerdo. En este circo perdimos todos, porque al Presidente Uribe tampoco se le cree mucho eso de que se enteró de que el niño era Emmanuel, el fin de semana de la liberación.
    Por favor, esta carta era el Az bajo la manga del Gobierno, e igual a un juego de cartas, la usó en el momento oportuno.
    Seguimos acudiendo a un juego de estrategia, en medio el dolor de los secuestrados. ¡Que Farsa!

  3. […] y veremos… Por ahora los familiares de los secuestrados, las víctimas de esta bien denominada `farsa´en la blogesfera, están pendientes de que Chávez a toda costa logre la entrega clandestina de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s