…primera y diez (“1 and 10”)

1_10.jpg

El fútbol Americano es uno de mis deportes favoritos por eso hice la analogía en el segundo cuarto y ahora con 1 y 10. Un campo de 120 yardas, 11 jugadores en el campo y 52 jugadores en la banca. El equipo que ataca tiene 4 oportunidades o “downs” para cruzar 10 yardas (la primera se llama 1 y 10, 2 y 5, etc). Si no lo logra el balón pasara al otro equipo y así sucesivamente. No es tan aburrido como lo cuento requiere de mucha estrategia. El próximo 3 de febrero es el superbowl (versión XLII), los New England Patriots y los New York Giants, voy por los Patriots, quienes hasta ahora van invictos. Pero bueno este, no es un blog de deportes.

Este fin de semana comenzó el segundo cuarto sin inconvenientes. Nuevo grupo de “mastercitos” acá las empresas de donde viene, Ingersoll Rand, AV Villas, Ecopetrol, Cia Americana de Multiservicios, Mectronics, BRC, Magna Consulta y yo como ven un grupo multidisciplinario, nuevo director de grupo y cambio de puesto, quede en primera fila junto con J.M, abogado una buena dupla (medico y abogado) sin duda pensamos muy pero muy “out of the box” y eso es muy bueno por lo que he visto. Creo que si no me dan la palabra es porque como me dijo alguien el semestre pasado “…no te dejaste ver.” Cosas para resaltar todas las materias con segundas partes excepto dos, política de empresa I y dirección financiera I, el resto dirección de operaciones y tecnología II, control II, dirección de personas en las organizaciones II, dirección de Marketing II, Análisis de decisiones II, generalmente las segundas partes son mejores.

Fechas importantes, semana intensiva del 25 al 29 de febrero, se revisan 9 casos AL DIA, por lo que esa semana no trabajare ni escribiré en el blog (me imagino), examen final el 20 de Junio y la semana del 13 de octubre vía MEXICO a otra semana intensiva si paso el examen final obviamente.

Bueno temas especiales de los que escribiré a partir de mañana, Mi primera clase de finanzas, algo sobre el tipo de organizaciones (una continuación de “en que tipo de empresa trabaja usted”), y algo sobre programación lineal y finalmente logística y distribución.

A este ritmo de estudio y trabajo es muy probable que RedEd y abre los ojos me alcancen, aunque lo dudo mucho.

Saludos cordiales a ambos.

~ por Hermes Blog en enero 22. 2008.

2 comentarios to “…primera y diez (“1 and 10”)”

  1. Solo para decir que estamos en bandos contrarios. Sigo fervorosamnte el futbol americano (me veo los 18 monday night football y los del domingo también, y obviamente toda la postemporada) y mi simpatía es hacia los Broncos, Steelers y Packers especialmente, y mi antipatía es muy particularmente contra los vikingos y los patriotas. Iré el domingo en ocho por los Jets, aunque sabiendo que es pelea de tigre con burro amarrado. Aunque mire: descabezaron a Manning y a Favre: eso no es cualquier pendejada.

    en efecto el futbol americano es todo un ejemplo de negocio y de aplicación de estadísticas a casos reales para tomar decisiones cruciales en segundos, y de estrategias (en la cancha y fuera de ella). Es mucho más que un deporte, los jugadores son las fichas del ajedrez que se juega desde los palcos.

  2. Si siento mucho la derrota anticipada. Los patriotas tienen 20 jugadores con experiencia previa en el Super bowl, ademas que es la sexta vez que participan. Claro que el “enano” se puede volver GIGANTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s