De empleado adscrito a empleado institucional

institucion.jpg

Hace varios meses escribí sobre las dimensiones de las personas, los directivos y las organizaciones. Hoy quiero profundizar un poco mas sobre las organizaciones y como estas se convierten en instituciones. En general existen tres tipos de organizaciones.

  1. Mecanicista: La mas “primitiva” de todas y en la que no hay aprendizaje. Todo depende de que “insumos”, procesos y resultados.
  2. Orgánica: Aquí ya aparecen las personas y aparece el aprendizaje. Los insumos son los mismos que en la mecanicista pero con un resultado diferente. Este resultado depende mucho de las personas que lo procesan
  3. Antropológico: La de mostrar, personas, aprendizaje no solo positivo si no también negativo, muchos para que’s, valores etc.

Porque escribo esto, porque las organizaciones, empresas, negocios y hasta las familias son, lo que la cabeza es. Las organizaciones se construyen de personas ejemplares. Siempre me he preguntado si desde donde estoy puedo ayudar a mejorar la organización o tengo que tener un puesto en el “olimpo”. La respuesta es que si se puede, toma tiempo pero se puede.

De todas maneras se necesitan personas comprometidas, con mística, con una línea ética clara y obviamente un PARA QUE muy fuerte.

Señores las instituciones no se crean sola, hay que ayudar.

~ por Hermes Blog en enero 29. 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s