…oiga y por que se va?

closed_fb.jpg

Bueno, he decido cancelar la cuenta de Facebook. Porque? Es la pregunta que me dicen muchos, A.E me dijo “…no sea tan radical” R.F me dijo “…sabe que yo estaba pensando lo mismo”, A.L “…te aburriste de tus amigos y amigas“, en fin sigo viendo los mismo problemas que cuando escribí “Negocios entre amigos” hace tres meses.

“…varios problemas, uno ontologico y es a quien llamamos amigos. Para comunicarme con mis amigos no necesito ninguna red. De hecho puedo saber que están pensando o como se están sintiendo sin hablar con ellos, además de otros problemas de privacidad, seguridad de la información etc…”

Cuando ingrese a desactivar la cuenta, el sitio me dio las respuestas a mis preguntas.

  1. Paso mucho tiempo usando Facebook. No pero si. Cada vez que recibo un mensaje fácilmente pasa una hora al dia. Eso multiplicado por 365 días son como 15 días de trabajo y/o estudio.
  2. Tengo otra cuenta en Facebook. No que yo sepa.
  3. No entiendo como usar la página. De acuerdo, me llega información que no solicito etc. Puse mi blog en Facebook y de los 443 “Facebook friends” solo tuve 7 visitas.
  4. No encuentro que Facebook me sea útil. Definitivamente no encontré su utilidad además del satisfacer mi interés.
  5. Esto es temporal. Volverá. Seguramente.
  6. Necesito arreglar algo en mi cuenta. ¿No se? Seria bueno saber quien lo borra a uno de la lista, quien lo bloquea, quien lo ignora y quien lo vigila.
  7. Me llegan muchos emails de Facebook. Si, de “todos” la mayoria no tienen valor o mejor no tienen relevancia.
  8. Facebook me esta creando drama social. Si terrible. Angustia, frustración, intranquilidad, nerviosismo, zozobra, impaciencia, desasosiego, etc.
  9. No me siento seguro en esta página. Sin duda.
  10. Otra. También, no se porque la cerré.

Igual para todas las preguntas tenían una solución. Es increíble lo que puede hacer la famosa “red” para que uno se quede, esclavizado. Solo falto que me llamara alguien a decirme que ¡POR FAVOR! me quedara.

Finalmente tome la decisión y me dice que si quiero reactivar la cuenta solo vuelva a ingresar.

Joder!

Me voy como cuando uno se va de una fiesta sin despedirse. Que le digo a mis amigos, que serán siendo mis amigos, a los otros que si quieren buscarme, hablar conmigo, saber que estoy pensando entren a www.juangabrielcendales.com y visiten este blog o AKAW! y ya esta.

EXITOS!

~ por Hermes Blog en febrero 6. 2008.

7 comentarios to “…oiga y por que se va?”

  1. […] ver mas… […]

  2. Juan,

    Respetable su decision aunque no la comparto. Practicamente usted se esta cerrando, usted mismo, la puerta a vivir, en carne propia, el proceso de evolucion de una de las primeras redes sociales de la mal llamada Web 2.0. Pero bueno, como usted dice, ya habran otras redes. Y los amigos siempre seran amigos.

    Una recomendacion importante. Desactivar la cuenta y borrar la cuenta de Facebook son dos cosas diferentes. Si usted quiere desaparecer de las bases de datos, tiene que borrar cada una de las cosas que alguna vez ingreso a su perfil como comentarios, fotos, amigos, etc. Mirese este enlace para mas informacion: http://www.digitalalchemy.tv/2007/05/how-to-deactivate-your-facebook-account.html

    Un saludo,

  3. Yo lo entiendo. No llevo ni un mes en Facebook y ya estoy mamado. Nunca lo quise abrir y usted conoce las razones por las que lo abrí: trabajo. Carlos Rizo dice que es negarse a la evolución, yo pensaría que a pesar de ser una de las primera redes sociales en la aplicación Web 2.0., no aporta en nada, eso no es evolución, por el contrario para mi es involución… la razones que justifican esta afirmación prefiero omitirlas…

    Ahora, desde un punto de vista más empresarial (o de negocios), en una entrevista que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) le concedió a NBC, mencionaba que los inversionista en esta aplicación se veían preocupados porque a pesar de los millones de personas que hacen parte de ella, no producía suficientes ganancias. Tanto así que se han tenido que inventar una serie de anuncios a precios bastante económicos: 0,17 centavos por click y otro tipo de aplicaciones como los “regalos del dia”, entre otros para generar ganacias (espero que los términos como ganacias y eso no atenten contra lo que usted ha aprendido).

    Este tipo de éxitos suelen ser momentaneos, pareciese que Facebook ya dio lo máximo de sí y empieza a decaer casi tan rápido como su ascenso. Google vive innovando y por eso se mantiene, pero Facebook desde que nació dejó de innovar…

    Lo felicito, muy sensata su decisión… la apoyo, la comparto y seguramente yo abrire una cuenta para ese tema de trabajo cerrando la mia…

  4. Perdón la entrevista de Mark Zuckerberg fue en el programa 60 minutos de CBS. el link a la primera parte de la entrevista es el siguiente: http://www.youtube.com/v/_cEySyEnxvU&rel=1

    Saludos,

    RedEd

  5. Bueno, la verdad es que yo entiendo una decisi{on como esa Juan, aquí nadie tiene porqué apoyar o no apoyar una decisión como esa tan personal. Todo se trata de la visión propia de lo que queremos cada uno en la vida y si para usted Facebook (carelibro) no aporta para sus metas del momento, pues la decisión está tomada y ya. Voy a confesar algo que puede molestar a algunasd personas que la lean y que son mis amigos: ingreso a carelibro cada semana o cada 10 días en promedio después de medir el tiempo que pasaba leyendo mensajes, recibiendo cervezas, abriendo regalos, anunciando si iba a asistir o no a un evento, respondiendo retos de cine música televisión etc., viendo links de videos, presionando forward para ver qué pasa…..toda esta carga de cosas que genera facebook y que aporta pura y física…bueno!!!. Haciendo un Fellowship en Cirugía y Endoscopia colo-Rectal, trabajando al tiempo e tres UCI y escribiendo y leyendo de cosas que no sean medicina para hacer catarsis, facebook come tiempo valioso que no le puedo regalar. En este momento, llevo mas de una semana sin verlo y cuando entro a una de mis direcciones de correo electrónico, debo admitir que borro todos los mensajes que provienen de esa página y solo veo las invitaciones y demás cosas cuando veo algo que realmente me interesa.
    Sobre la Web 2.0, felicito a todo aquel que le de el uso promisorio que pueda tener, la Web nos da la posibilidad de encontrar TODO y hacer TODO de forma no presencial y eso es maravilloso, pero mis amigos de verdad están conmigo permanentemente desde hace 15 a 25 años y aunque no estén en facebook, me mantengo en contacto con ellos de 500 formas diferentes sin requerir este medio. De los 200 o 300 de facebook, muy pocos son realmente los que cuento como amigos.
    Termino diciendo de forma nostálgica y triste por su partida: Chao Juan, ya no nos veremos mas en Facebook…pero nos veremos pronto en el trabajo o si acaso hablamos por teléfono y vamos a tomar algo, o depronto lo invito a que me ayude a escoger carro…o le sigo escribiendo aquí y qué carajos, que Facebook puede vivir sin nosotros.

  6. La verdad si entiendo y comprendo el punto de vista de Juan. Las redes sociales son aveces o mayormente una anomalia de lo que es en si la sociedad. Si estamos viviendo en tiempos con mas teconlogia bla bla bla, pero varios de los que tienen una cuenta en estas estan esclavizados. Llevan una doble vida, para hablar con tus conocidos o amigos ahi otros medias, y si realmente lo son no perderas contacto. Ahora si quieres sentir acceptansa de los demas en las redes que capaz ni los conoscas es otra cosa. Son muchas cosas las que tienen en contra las redes. Ahora los estan clonando y mandando mensajes a todos tus contactos con contenido muy bueno…

  7. […] de mastercitos, estrategias BTL en un hospital, como mover la hoja de vida para buscar novio (a) usando la web 2.0 y hasta búsquedas por Internet etc., […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s