…memorias de un obrero asalariado.

obrero.jpg

Bueno, finalmente vuelvo al mundo real, el mundo del asalariado. Comienzo la semana terrible, problemas y mas problemas. Mucho trabajo en la parte medica, así como mucho trabajo en el MBA y muchos problemas en el trabajo de NO medico. Me citaron a la fiscalía por un paciente que trate en el 2005. El motivo, porque había formulado un medicamento que no estaba incluido en el listado del plan obligatorio de salud y que le salvo la vida. JODER!

Pero bueno así son las cosas. Afortunadamente pasan muchas cosas cuando me ausento, si no estaría muy preocupado, conozco “señores” que cuando se van todo sigue igual. (…nada personal, dije “señores” no “doctores”)
En fin, un resumen muy breve de donde estuve de vacaciones. Estuve en Phoenix, Arizona en la casa de la familia Morales – Borrof, ambos médicos exitosos y sin ninguna duda muy buenos anfitriones y dos niñas hermosas que lo que mas les gusta es el “apple juice”

Lo mejor del viaje:

Sedona:
No se imaginan los paisajes, el fin de semana comparto las fotos, se respira mucho bienestar emocional. Muchas montañas, ríos y piedras de todos los tonos del rojo. En las noches un olor a eucalipto increíble.
Mucha energía, buen vino, no sabia que Coppola por ejemplo (como diría JCR, el mejor director de cine del siglo XX) tenia su viñedo en su muy humilde finca en el valle de napa.

El Gran Cañón
Maravilla natural del mundo, 500 kms de largo, 1600 mts de profundidad, algo realmente increíble. Les conseguí a VC y NC unos “dream catchers” o “atrapa sueños” (lean el cuento)

Libros
Leí bastante, comencé con casos del MBA, seguí con casos del MBA y después “Las prepago” de Alfredo Serrano y Madame Rochi, heavy, heavy. Después pase al libro de Fernando Rodríguez Mondragón, “El hijo del ajedrecista”, mas heavy todavía. Pase luego a “Einstein” de Walter Isaacson excelente biografía. Saque unas frases que mas me impactaron. “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” “La formulación de un problema, es más importante que su solución.” Y la mejor, “la vida es como montar bicicleta, si deja de pedalear se cae.” Y finalmente consegui un libro que se llama CORRUPTED SCIENCE – John Grant se los recomiendo. Muestra de forma detallada como la falsificación, el fraude y la política están presentes en muchos descubrimientos importantes. Les contare cuando lo termine.

Compras
Solo dos cosas: Compra No 1 y Compra No 2, no comentarios por ahora.

Restaurantes
Benihana
Fui a Benihana porque este fue uno de los primeros casos que revise en producción en el MBA. En resumen un restaurante tradicional japonés donde el chef hace un show de manejo de cuchillos increíble y malabarismo con los ingredientes y condimentos. Langostinos cortados muy rápido, un tren de cebolla que bota humo, etc. Según el caso que revise los fundadores tenían unas necesidades operativas de fondos importantes (un problema de plata), uno de las razones que el chef, era entrenado en el Japón por lo menos durante tres años. Yo iba muy seguro y creyendo conocer el negocio, les dije a los de la mesa que si ellos sabían que el chef era entrenado en el Japón y les conté de los tiempos de espera etc., etc. OH! sorpresa cuando llega el chef “guatemalteco” entrenado en MIAMI. JODER! Igual buena comida y bueno el show.

Muchas mas cosas, que iré contando en el trascurso de la semana.

Por ahora eso es todo.

~ por Hermes Blog en abril 2. 2008.

2 comentarios to “…memorias de un obrero asalariado.”

  1. Me alegra que haya podido descansar y que su viaje a Phoenix haya sido satisfactorio en lo personal y en lo profesional (lo digo por lo del restaurante). Me alegra que haya guatemaltecos entrenados en Miami que terminen en Benihana haciéndose pasar por japoneses, y lo mejor, me alegra que la comida haya sido, ojalá, tan buena como si hubiera sido de preparación nipona.
    Me emociona saber que estuvo enterándose de los gustos de Coppola y sobre su viñedo en Valle de Nappa (California). Sabían que la razón por la cual Coppolase decidió por este viñedo fue la histórica “Cata Ciega de París” de 1976 en la que los Charddonay y los Cabernet-Sauvignon de California le ganaron a las cepas francesas y así se consagraron gracias al esfuerzo de Robert Mondavi, quien era un buen amigo de Francis Ford Coppola en la década de oro de Coppola: los 70’s. Ahí está la razón de ser del viñedo del Castillo Inglenook, que por cierto, compró 25 años después de que tuviera en su mente la idea (¿pensar bien un negocio?) y por la que se decidió después de estar en bancarrota durante casi 10 años. Este viñedo lo compró con las ganancias de Drácula de Bram Stoker, una de las versiones más completas y mejor adaptadas de la muchas veces maltratada novela clásica.
    Es cierto…lo reconozco: David Lean, Tarantino, Kubrick y Coppola son mi “Hall of Fame” en directores del siglo pasado, algunos vigentes!!!!

  2. […] como lo comente en HERMES una de las compras que hice en mis vacaciones “pagas” fue este juguete. Bueno, me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s