Leucemion

El Dr Javier Muñoz es medico pediatra con una especialización en oncologia y experto jugador de Squash. Conocí al Dr Muñoz cuando yo era estudiante. Una persona muy estricta y disciplinada ambas cualidades muy importantes (no yo, el Dr Muñoz). Me acuerdo el primer día de mi rotación por oncologia pediátrica era lunes (año 1992 o 1993) y yo de SAPO (porque no fue por nada mas) me fui el fin de semana a ver los pacientes para que en la revista del lunes de oncologia el Dr Munoz no me cogiera fuera de base.

Pues ese día comenzó la revista a las 7:00 AM todos reunidos y dice Muñoz (…) alguien vio este fin de semana a Alberto Plaza. Nadie decía nada, nadie levantaba la mano. Yo sabia que el paciente del 3 piso se llamaba Alberto no me acordaba el apellido y levante la mano (de sapo!) y comencé (…) paciente de tantos años con diagnostico de leucemia en quinto día de quimioterapia etc., etc., etc. El Dr Munoz me dejo terminar, yo me decía a mi mismo, (…) mi mismo la sacaste del estadio, esta bola se fue!

De pronto el Dr Muñoz me dice, su nombre?, yo Juan Gabriel Cendales. Me dice CENDALES POR FAVOR! no estoy hablando del paciente Alberto Pinzon, estoy hablando de Alberto Plaza el cantante chileno.

JODER! la embarre!

Buena anécdota. Me volví a encontrar a Javier Muñoz en donde trabajo por cierto hemos jugado squash un par de veces y mi frecuencia cardiaca MINIMA jugando con el es de 150 por minuto. Pero bueno.

El Dr Muñoz hizo este video con una empresa que se llama Conexión Creativa. Entiendo que una idea que quería hacer para explicar a los niños y a los papas que es la Leucemia y los efectos de la quimioterapia. Pues acá se los dejo el video. Guion, diagramacion y mensaje final EXCELENTES. Seguramente vendrán más.

PS: La frase de la semana, esta en el blog de Cancruz que dice:

… la experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que quieres.

Buen fin de semana

~ por Hermes Blog en mayo 9. 2008.

5 comentarios to “Leucemion”

  1. Conocí al Doctor Muñoz en el año 1999 en Hospital Lorencita Villegas de Santos puedo decir que el me salvo la vida, en ese entonces yo tenia 10 años cuando me diagnosticaron un tumor de células germinales en mi ovario derecho. Durante un año y medio lo veía una vez al mes cuando me internaban para mis quimioterapias y el llegaba en las mañanas al pabellón de Oncología Pediátrica con todos sus estudiantes y me decía “Hola Cata como va ese Refous que era el Colegio donde estudiaba que era el de su hijo también” y seguía comentando a los estudiantes el procedimiento que debían hacerme. Recuerdo que en ese año en Diciembre hicieron fiestas increíbles todas planeadas por el que nos hacían a mí y los otros niños que pasaban por esta dura situación que fuera más fácil las cosas.
    Hoy tengo 27 y quisiera darle mil y una gracias por lo bien que me trato, por todo lo que me enseño, porque me curo y porque gracias a el estoy viva.
    Un abrazo
    MARIA CATALINA SUAREZ ROJAS

  2. el dr Muñoz es el médico de mi bebita de 7 meses a la que le diagnosticaron un tumor en el cerebro rarisimo y super agresivo entre el y el dr peña me la tienen con vida, yo se que seguiremos bien, lamentablemente se cambia de clinica y no nos podemos ir con el pero le deseo lo mejor, ha hecho mucho por tantos niños en colombia, Dios lo bendiga

  3. El Dr. Javier Muñoz junto al Dr. Fabio Restrepo fueron quienes con la ayuda de Dios y la constancia y dedicación de mis padres curaron mi leucemia; todo el tratamiento fue el Lorencita Villegas de Santos. La fiesta se realizaba siempre los 17 de diciembre día del cumpleaños del Dr Restrepo. Bendiciones a ellos.

  4. yo también doy gracias a dios y al doctor Restrepo y al dr javier muñoz por salvarmen a mi hija de cancer de riñon
    por que gracias ha ellos tiene una familia

  5. Hoy es mi familia quien comienza esta batalla.
    pido a Dios muy pronto escribir mi testimonio aqui exitoso.
    por sus hijos y por los mios. BIENESTAR TOTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s