Circulos de cotrol

El Dr Roosevelt Fajardo, cirujano, ex miembro del grupo de trasplante renal quien además vive en el olimpo llego esta semana con una teoría bastante interesante. Se llama “los círculos de control”.  Este cuadro esta en la sala de mi casa, es de Vasili Vasílievich Kandinski (Cuadrados con círculos concéntricos).

En términos generales los círculos concéntricos son círculos (obviamente) que están en un mismo plano y tienen el mismo centro. Desde el punto de vista geométrico, un círculo es el conjunto de todos los puntos en un plano que se encuentran a una distancia fija de un punto fijo. En esta teoría Ud. es el punto fijo.

El primer circulo corresponde a lo que usted CONTROLA. Ud. se controla o mejor tiene autocontrol (espero), controla su tiempo, su desempeño y creería que nada mas. En el segundo círculo estaría lo que usted INFLUENCIA, su familia, hijos, su novia (o), su esposa (o) (espero), estudiantes, subordinados y algunos empelados entre otros y finalmente en el último círculo estaría lo que usted NO CONTROLA y NO INFLUENCIA.

El problema de este ultimo circulo es que acá esta lo que le trae el mayor numero de problemas además de muchas otras cosas como rabia, ira, frustración, decepción, depresión, tristeza, etc., etc.

Pues el mensaje estimados “DOCTORES” es que se concentren y que desarrollen los dos primeros círculos y se OLVIDEN del ultimo. Ahi no hay nada que hacer.

Sus círculos pueden ser tan irregulares como ustedes quieran. Eso si no se les olvide el tamaño de los anillos entre circulo y circulo entre mas grandes mejor.

~ por Hermes Blog en mayo 22. 2008.

4 comentarios to “Circulos de cotrol”

  1. Gracias, mensaje completamente comprendido, sensei

  2. Interesante. Saludos!

  3. Es una buena forma de establecer prioridades y de adecuar esfuerzos dependiendo de lo que queramos hacer o de los logros que pretendemos tener.

  4. Totalmente de acuerdo con esto.
    El asunto es dejar de externalizar la culpa en el circulo interno ej: no voy al gimnasio por q no tengo tiempo: falso, ahi el control es total, es organizacion, es querer hacer, es una DECISION!, en el segundo, decidir no quedarse quieto en cambio, ser motor de influencia y en el externo: olvidarse de eso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s