…el gato con tennis

De nuevo al tema de este blog. Me han pedido que hable sobre mercadeo. Sin duda he tenido que familiarizarme mucho con conceptos nuevos, símbolos y además de un lenguaje típico de los “marqueteros”

No se porque pero “marquetero” que se respete habla mitad en ingles mitad en español. Ejemplo (…) queremos hacer una campaña de push a un target especifico que nos permita captar mas market share…”

JODER!

Que me pasó ayer, estaba en el Hospital pasando revista (viendo pacientes) y de pronto aparece un señor disfrazado como el gato con botas. En realidad le faltaban las botas, tenia tennis. El caso es que este personaje me entrega un volante diciéndome (…) hola acá te manda la corte. Me asuste mucho porque pensé que era una citación legal o algo así, pero no, no era la corte constitucional afortunadamente ni el comité de ética medica. Se trataba de una estrategia de mercadeo poco convencional para un hospital. Bueno, para los “médicos” que no entienden de que se trata esto lo voy a tratar de explicar.

Once upon a time…

Entiendo que las agencias de publicidad hacían (pasado, porque ahora no se que hacen) estrategias en medios tradicionales y otras en medios no tradicionales (doctores, los medios tradicionales son la TV, radio, periodico, etc y los no tradicionales mercadeo directo, puntos de venta, impulsadores) y seguramente a un mastercito se le ocurrió ponerle a las estrategias tradicionales ATL (above de line) y las no tradicionales BTL (below the line)

Pues el señor gato con tennis es una típica estrategia BTL. Lo que se busca con estas estrategias es sorprender al público objetivo (target). Efectivamente me sorprendió y hoy en el hospital todos hablaban del señor disfrazado de gato con tennis lo que indica que son muy efectivas. Siendo un poco más técnico, las estrategias ATL, posicionan un mensaje de manera colectiva y las BTL de manera segmentada.

Cuando vean un señor disfrazado de perro caliente, un payaso con megafono promocionando almuerzos ejecutivos o alguien disfrazado en un lugar convencional, puede ser una estrategia BTL.

Como lo comente hace tiempo en mis notas “…el mercadeo es emocional, no es para cambiar la filosofía institucional es para crear, capturar y sostener VALOR! o usted que cree.

~ por Hermes Blog en julio 15. 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s