… el punto de inflexión

Hace un par de meses comencé a estudiar el tema de la WEB 2.0, para que sirve y que aplicaciones pueden haber en medicina y en educación. Me sumergí hasta los mas profundo en SecondLife una comunidad virtual en 3D en donde soy un surfista que deambula por las playas, casi no salgo del inframundo pero lo logre, creo. He estado entrando y saliendo de Facebook, he abierto blogs para pacientes, abrí una cuenta en flickr para usarla como herramienta de tele-educación etc., etc. En fin he investigado a fondo el tema.

Leí por ahí que (…) cuando hay un descubrimiento, se crea una nueva tecnología, que introduce nuevas oportunidades de negocios que terminan en la restructuración de las industrias y organizaciones. Por ejemplo, cuando la manzana cayó sobre Newton se crearon las leyes de la física, dando lugar a muchas industrias. Y seguramente eso tendrá que pasar con la famosa Web 2.0 y la medicina pero sobre todo la educación.

Estos videos ilustran muy bien el tema. Doctores no se les olvide que las ideas no son de quien se las imagina si no de quien las implementa. Pilas ahí!

~ por Hermes Blog en agosto 20. 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s