Mis notas segun Standard & Poor’s

Bueno, después de un par de semanas de ausencia, de múltiples invocaciones a las musas para que me proporcionen las palabras adecuadas y lo mejor después de múltiples solicitudes de mi hija VCL (11) lectora “furibunda” de su papa,  mis amigos y lectores de Hermes, vuelvo esta semana a escribir.

Comienzo con mucho animo después de recibir mis calificaciones del primer tercio del tercer cuarto del MBA y comentare algunas reflexiones del tema.

Control: B+
Política de empresa: B
Dirección financiera: B-
Dirección de personas: B-
Negociación: B
Dirección de producción y operaciones: B-

Como se pueden dar cuenta voy en el lote de B.   La pregunta es B de “bueno”, B de “burro” B o B de “bienhecho”  No se, cuando comencé la maestría me dijeron que las notas no eran importantes, pero hoy me doy cuenta que lo importante es no sacar C.

Que diría una empresa como Standard & Poor’s sobre mis calificaciones.

“En términos generales la calidad de su participación en clase es buena, aunque existe una expectativa de riesgo. Cualquier cambio inesperado podrían afectar esta nota. Los signos de mas (+) y menos (-) pueden indicar la tendencia de la calificación.  El (+) indica que la calificación puede subir y el menos que puede bajar, aunque no siempre es así. “

Finalmente me doy cuenta que estas letras no son mas que una opinión sobre el tipo de participación del estudiante en clase o como diría M.C.B, (…) una opinión sobre la solvencia de un deudor con respecto a una obligación específica.

Termino con un texto de S&P, la calificadora de riesgo líder en el mundo.

“Las calificaciones se basan en informaciones actualizadas suministradas por el emisor, o bien obtenidas de otras fuentes que ésta considere dignas de crédito.  S&P no lleva a cabo auditoría alguna en relación con una calificación pudiendo, en ocasiones, basarse en información no auditada. Las calificaciones se hallan sujetas a variación, suspensión o eliminación como resultado de cambios, falta de dicha información ó basadas en otras circunstancias.”

PS: La frase de la semana me la dijo una persona que respeto y admiro mucho R.E,  referente a una propuesta laboral que seguramente comentare después. (…) cuando uno esta bien en su casa, no mira por la ventana a la casa del vecino.

Ustedes que creen?

PS 2: vean a este personaje, el papa de los helados

~ por Hermes Blog en septiembre 8. 2008.

Una respuesta to “Mis notas segun Standard & Poor’s”

  1. Ademas de estudiar, tambien hay que saber sobre rancheras y sobre…. http://www.youtube.com/watch?v=_QGLEs_IAbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s