El sofisma que distrae al mundo (parte II)

Ayer vi en twitter a través de  @marcestrada (vía @gabriela2400), un tweet que me impacto bastante y como me dijeron digno de una campaña de publicidad.

Antes algunas cifras:

AH1N1
México 2446 casos confirmados (60 muertos), Estados unidos 4298 casos confirmados (3 muertos), Canada 449 casos confirmados (un muerto), Colombia 10 casos confirmados (0 muertos), etc. etc. (Fuente OMS, CDC)

VIH/SIDA:
Personas que viven con VIH/SIDA 33 millones, niños con VIH/SIDA 2 millones. Cada año, aproximadamente 2,7 millones más de personas se infectan con VIH (que sepamos) y 2 millones mueren de SIDA al año. (Fuente OMS)

Lo que se planteaba era:

“64 personas muertas por AH1N1 y todo el mundo quiere usar tapabocas, 2.7 millones de casos nuevos de VIH/SIDA al año y NADIE quiere usar condón”

Buen fin de semana!

¿Comentarios?

~ por Hermes Blog en mayo 15. 2009.

5 comentarios to “El sofisma que distrae al mundo (parte II)”

  1. Me pregunto porque tampoco se escucha muchodel AH1N1 en África

  2. hola DR: HE OBSERVADO EN ESTOS DIAS A LA GENTE SOBRE TODO DEL SECTOR SALUD Y HE REALIZADO UNA ENCUESTA ACERCA DE COMO COLOCARSE EL TAPABOCAS Y DE DOS INSTITUCIONES ARROJARON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

    TAPABOCA EL FILTRO , OSEA LA PARTE DE COLOR HACIA AFUERA CUANDO ME QUIERO PROTEJER DEL MEDIO EXTERIOR.
    TAPABOCA EL FILTRO HACIA ADENTRO, LA PARTE DE COLOR CUANDO HAY UNA GRIPA Y QUIERO PROTEGER A LOS DEMAS ..DEBERIAS PROFUNDIZAR MAS SOBRE EL TEMA U OBSERVAR EL SIN NUMERO DE COLORES .

  3. Es muy preocupante, las cifras acerca del VIH/SIDA, y lo peor es que no comenzamos a crear conciencia sobre este tema hasta que no tengamos que manejar este tema de primera mano (algún infectado conocido o cercano), creo que esta campaña es muy buena y deberia ser apoyada por entes que puedan inyectar mas capital y así poder llegar a mas personas.

  4. Alguien que me aclare por favor que tan grande es el virus de la gripa y si puede o no pasar a traves de un poro del tapabocas. Lo mismo sobre el virus del Sida. Si la idea de las campañas cuando alguien tiene gripa es no salga, a los que tienen sida entonces la campaña debe ser “no tire”!

  5. No me la creo, jaja a donde vino a dar ese tweet. Me dio por googlear mi nombre artistico (lease 2400) y encontre esto. Vaya. Igual es un buen punto, merece andar por ahi para que lo lean. Saludos! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s