…y usted, ¿que es capaz de hacer por amor?

Usualmente no hablo de pacientes, ni de medicina, ni de enfermedades pero esta vez tengo dos casos que me hicieron reflexionar.  El primero es una niña de 12 años que llega por un evento de auto-agresión al ingerir 20 tabletas de acetaminofen después que su papa la regaño porque la dejo el bus del colegio.  Si señores, a los 12 años un primer intento de suicidio.  ¿dónde esta el problema? No quiero hacer juicios, no se como el papa regaño a su hija, no se el contexto igual siempre tendremos una justificación para nuestros actos no importa cuales.  Esto ¿se pudo haber evitado?

Yo soy papa de dos hijos y son lo mas importante en mi vida y estaría destrozado si algunos de mis hijos hacen algo en contra de ellos por una reacción de mi parte.

Ser papa o mama no es fácil, pero me atrevería a decir que ser mama es mas fácil que ser papa.  Las mamas sienten mas que nosotros es obvio, son mujeres y llevaron al hijo 9 meses para todos lados, eso les da una ventaja competitiva.

Por favor papas y mamas, hijos e hijas:

  • Mucha comunicación
  • Respeto
  • Cumplan las promesas
  • No se comparen
  • No cambien de opinión
  • Respeten la autonomía
  • No hagan hacer cosas que ustedes nunca harían
  • Si se equivocan admítanlo, y finalmente mucho amor

Fácil o no?, el segundo caso es mas complicado y no he terminado de escribirlo.  Seguramente la próxima semana.

Me encontré con este video que nos ilustra acerca del amor de un padre hacia su hijo. La historia es que este señor tuvo un hijo con parálisis cerebral y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo.  Nunca vio la situación de su hijo como un obstáculo.

El señor de 60 años se inscribió con su hijo al “Iron man de Australia”. Una prueba para gente grande…. realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar y con convicciones fuertes.

Tenia que nadar en el mar 4 km (con el frío de la mañana).  Tomar la bicicleta y recorrer un trayecto de 180 Km y  terminando con una maratón de 42.5 Km.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas aproximadamente, este “binomio” los hizo en casi 17 horas.

Vea el video y después pregúntese, ¿que es capaz de hacer por amor?

Buen fin de semana.

~ por Hermes Blog en junio 11. 2009.

7 comentarios to “…y usted, ¿que es capaz de hacer por amor?”

  1. Me parecen mucho más interesantes tus artículos sobre las personas y la gente que los temas masterescos!!!
    Un abrazo ML

  2. Oiga Loco! Ud. simplemente no tiene idea lo que ha significado este video en este momento en mi vida ….. Yo saldré adelante porque en comparación a estos dos … mis problemas son una güevonada de nada !!!!!! abrazo. Dios lo bendiga.

  3. Importante este tema al que usted hace referencia. Precisamente el viernes pasado vi una entrevista que le hicieron al Director de la Fundación de la Liga contra el Suicidio, ni siquiera sabía que algo así existia en Colombia, la entrevista la pasaron en el programa el Radar de la canal Caracol. El seNor resaltaba que los niNos y jóvenes que no son oidos y que carecen de dialogo con sus padres cuando son niNos y adolescentes tienen mayor propension al suicidio, lo cual es evidentemente muy grave y preocupante. Sin embargo, pienso que en la vida siendo un niNo o un joven puede haber muchas razones para no querer seguir adelante y siempre es mas fácil culpar a los demás aun a los padres que responsable o irresponsablemente traen al mundo a personas y cuando menos se dan cuenta la decisión tenía unas implicaciones profundas y duraderas en el tiempo.
    Al final todo depende de uno, con infancias faciles, dificiles la responsabilidad de la vida es muy propia y como se dice en inglés, the limit is the sky para ser exitoso, salir adelante y ser lo que se quiera ser pintor, ingeniero, abogado, pensador o lo que uno quiera ser. El motor de la vida es uno mismo, es increible y hay ejemplos concretos de como niNos que no tuvieron mucho afecto son hoy en dia adultos que han hecho de sus vidas historias de éxito y cómo otros que crecen colmados de comodidas con sus padres teniendo un matrimonio estable y ejemplar se derrumban porque su novio no llamo! La esencia es un tesoro y salir adelante pase lo que pase una decisión de vida a la que nos enfrentamos todos!

  4. absolutamente impresionante, y como ya habia dicho me encanta cuando baja del olimpo y habla de lo cotidiano, en este caso no tan cotidiano pero impactante y ejemplar. aplausos……

  5. Los contrastes se dan – en su gran mayoría – por el egoísmo interno de cada uno de nosotros, expresado luego en un egoísmo colectivo que decidimos transmitir en mayor o menor intensidad a las generaciones futuras por medio de nuestro contacto mas cercano a ella – nuestros hijos – los extremos que presentas en esta entrada lo dicen todo, y como los actos de egoísmo son tan bajos tan tontos y de tanto daño; el regaño por algo tan trivial – quedarse de la ruta – puede generar desastres (ni me imagino la forma del regaño) en cambio los actos de generosidad son tan grandiosos que trascienden las personas y el tiempo.

  6. Muchas gracias…….

  7. muchas veces en la vida nos encontramos con obstaculos que pensamos no poderlos superar al ver este video seriaciero afirmar que todas las dificulatades que se nos presenten tienen solucion y debemos enfrentarlos sea indivudial, familiar o laboral.
    No hay gente incapaz solo personas que no quieren hacer las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s