El rompoing

Pan_rompoing

Foto original por el Dr. Enrique Jiménez, neurocirujano quien se encontraba en los llanos,
meditando en la piscina… y llegando al roundpoint que marca el ingreso a Puerto López!!
se encontró en su honor, esta panadería, “EL ROMPOING”!!!

JMM, abogado disidente con MBA decía que era “…la tercera vez en el día que oía la palabra “ronvoy” cuando pasaba por la 100 con 15.  Pasar por el “round point” (aclaro, no es runpon, runboin, ni rompoing, ni DonVoy) es una verdadera proeza.  Los países desarrollados están llenos de estas “glorietas o rotondas”, pero acá pasar por una es una odisea.

La idea de esto es facilitar los cruces y supuestamente eliminar el peligro de accidentes, en nuestro educado pais es lo contrario,  dificultar los cruces y aumentar los accidentes.

Para los que no sepan, las reglas son sencillas:

  1. El sentido de giro por el round point va en contra de las manecillas del reloj.
  2. Tiene la prioridad los vehículos que ya están situados en el circulo (POR FAVOR!).

Por favor, no es mas!

Si nos les queda claro, miren la imagen, escoja un carro y sigalo mas facil imposible! Despues intente hacer los mismo en la vida real.

r.gif

Facil o no? Como dice Carlos Andres Cruz Gartner (si de los mismos de Gartner group), PORQUE NADIE LE DIRA ROUND POINT? o POR LO MENOS ROTONDA O GLORIETA?

Y usted como le dice?

~ por Hermes Blog en julio 22. 2009.

6 comentarios to “El rompoing”

  1. Es ‘rond point’ del frances… en ingles sería ‘traffic circle’. Saludos!

  2. Buenísimo. La lectura de ese post debería ser requisito inexorable para emitir licencias de conducción, en especial para población en discapacidad cognocitiva de la conducción (lease “capitanes” de navios tipo buseta y taxi)

    Tan solo agregaría:
    1. Uso de direccionales para indicar cual punto de la intersección de giro va a usar y preveer en que punto me van a “echar encima” el carro
    2. Norma básica de cortesia: si esta cerca de su salida del round point, por amor a la reputación de las madres, vaya ir tomando el carril periferico ya que si sigue por el central tendrá que cerrar los demás carriles…. Read More

    Dr. Cendales espero que tenga un volumen grueso de “buseteros” y taxistas en su network de facebook o en su defecto sean seguidores de su blog. En caso contrario podríamos pegar la “calcomania” con el url de su blog junto a la de: “timbre solo una vez o lo dejo 10 cuadras adelante”

  3. Ve oiste en la ciudad de la chuspa este post podria servir mucho para educar a unos cuantos conductores de blanco y negro o carritos amirillos, a mi la verdad el rompoing que mas me gusta es el del rumbodromo. Si voz vieras en chamozolandia es todo lo contrario por mas que el código de transporte confirme tu hipotesis, el que lleva la vía es el que llega.

  4. Se han dado cuenta que todo el mundo quiere irse al carril interno? Intente quedarse en el carril mas externo…

  5. Excelente que aparezca una foto de los Llanos…

  6. No esta bien especificados ciertas recomendaciones que por ser tal vez muy obvias quedan por fuera de las normas. Pero seria importante recomendar algo mas y es que si el conductor no va a salir de la rotonda entonces siga girando en el carril interno para que no obstaculice al que si va a salir. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8962555

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s