… ¿azul o roja? usted decide

Estos últimos días he estado revisando la teoría del CAOS y básicamente mi interés es tratar de entender porque el ser humano es impredecible, es impredecible en su comportamiento, en sus reacciones, en sus pensamientos, en sus acciones y obviamente en  su toma de decisiones, etc.

Pues el Dr. Carlos Rizo alias “THE HALLO MAN”  quien hace las veces de coach y mentor me mando una escena de “The Matrix” una película “metafórica” así como fue “The Wall” en su época que solo hasta ahora estoy entendiendo.

En esta escena morpheus le dice a Neo (quien es el elegido) escoja, la píldora azul o la roja.   Si se toma la azul la historia termina, se despierta en su cama y usted cree en lo que quiere creer.  Si en cambio se toma la roja se queda en el país de las maravillas (wonderland) y se dará cuenta que tan profundo es el hoyo.  Bueno y ahí sigue la película.

Analizando esta escena y entendiendo la “metáfora” el tema no es de si se toma la píldora roja o la azul. Es más bien lo que representa cada color.  Comencemos por la fácil, la azul, todo sigue igual, haciendo lo “habitual” o mejor siguiendo nuestra rutinas, lo mismo que siempre hemos hecho y ya probablemente un mundo predecible y cómodo.  En cambio el rojo, un mundo desconocido e impredecible, un mundo donde existe el riesgo, existen las dudas, la incertidumbre, las preguntas,  todo para buscar la verdad, cual verdad, ni idea, la de cada uno seguramente.

Nada, esto es aplicable a la vida, a las empresas, a los matrimonios, a los noviazgos, a los amigos (a), incluso a la forma como ejercen su profesión, etc,  cada uno escoge el como.

Y este señor Morpheus le dice a Neo otra cosa “Usted tiene que entender que muchas personas no están listas para ser desconectadas de la “matriz”, y muchos de ellos están tan habituados, que dependen desesperadamente de ella  y darán su vida para protegerla.”

Dr. RF finalmente la explicación, la VERDAD! revelada.

Las personas, las organizaciones, las empresas no están  dispuestas a salirse del estado actual (status quo), la mayoría por lo menos, entonces para que tomarse la píldora roja?

¿Dr. Rizo y Dr. RF, será que vale la pena tomar el camino difícil? Les dejo una pregunta que cuando me la hicieron no he podido responder

¿PARA QUE?

Cada uno elije el método para descubrir la verdad, la pregunta es ¿PARA QUE?

Wake up Rizo…
Wake up Fajardo…
The matrix has you…
Follow the white rabbit…
Knock knock…

Bueno, creo que me la fume muy verde, con muchas pepas, con el tallo y las hojas, como le decían al DJ octopussy (a quien extraño) después de sus intervenciones en clase, ROTELA!

Buen día….

~ por Hermes Blog en marzo 17. 2010.

3 comentarios to “… ¿azul o roja? usted decide”

  1. Buena, y ud cuál escogió?

  2. la ley de la supervivencia rige todos nuestras actuaciones, no es posible lanzarnos a ojos cerrados al vacio. No se puede negar que el cambio es una prioridad y se aplica a todas las esferas de nuestro desempeño. No por ello lo tradicional se sepulta, si asi fuera no tendriamos un legado historico ni tendriamos memoria de grupo, si el olimpo se rige por la novedad, tambien en un momento dado perdera su sentido… Zeus no abandona a sus mas pequeñas e insignificantes criaturas, sabe que en ellas puede tener fortalezas y en un momento dado encontrar apoyo para su reino.

  3. Indudablemente escogí la roja, pero eso si cuan profundo en el hoyo estamos, marca la diferencia. Saludos GC 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s