Que tan miserable es su trabajo?

Termine de leer este libro “The Three Signs of a Miserable Job: A Fable for Managers (And Their Employees)” lo consigue en (www.bn.com). Las tres señales de un trabajo miserable” escrito por Patrick Lencioni, un consultor de negocios y autor de varios libros como “Las cinco disfunciones de un equipo”

Para resumir el cuento la historia es sobre Brain Bailey, el director de una empresa manufacturera de maquinas para hacer ejercicios quien después de 17 años de trabajo y muchos éxitos decide retirarse. No esta satisfecho con su trabajo y se va a manejar una Pizzería en Lake Tahoe y es aquí donde se da cuenta de las tres señales de un trabajo miserable. No les cuento mas para que lo lean. Pero si escribo las tres señales

  1. Anonimidad: Es la sensación que tiene un empleado cuando su jefe no tiene ningún interés en conocerlo, saber donde vive, cuales son sus aspiraciones, etc.
  2. Irrelevancia: El empleado no sabe como su trabajo hace una diferencia en la vida de otros. Los empleados necesitan saber que el trabajo que hacen impacta a otras personas.
  3. Inmedible: La palabra original es “inmeasurement”. El empleado no sabe que tan bueno es su trabajo o contribución. Es importante medir el trabajo cada día, cada semana o cada mes. No dejar al empleado con percepciones subjetivas de progreso.

Pero un trabajo miserable no es lo mismo que un mal trabajo. Es un trabajo que hace que el empelado este frustrado y desmoralizado al finalizar su horario laboral, le quita entusiasmo, energía y auto estima. Una encuesta reciente de Gallup encontró que el 77% de las personas odian su trabajo y adicionalmente la encuesta demostró perdidas por mas de 350 M de dólares por improductividad.

Y donde reside la fuente y su probable cura, esta en las manos de una sola persona. El jefe inmediato. Esta mas que demostrado que la relación del empleado con el jefe inmediato es un factor determinante en el nivel de satisfacción del empleado independiente del sueldo, beneficios, etc.

Muchos jefes (me incluyo) decimos estar muy ocupados para revisar estos temas y fallamos en entregar estas tres características básicas a nuestros empleados. Se nos olvida que también estuvimos alguna vez en lo mas bajo de esta cadena.

~ por Hermes Blog en noviembre 7. 2007.

Una respuesta to “Que tan miserable es su trabajo?”

  1. Creo que la productividad está directamente relacionada con la motivación. Una persona motivada tiene iniciativa y no requiere de control estrecho; actúa por estímulo propio. Hay muchas cosas que los jefes inmediatos y las instituciones pueden hacer, y muchas no requieren de presupuesto. Demostrar interés por el desarrollo de sus empleados; Ser receptivo y sensible frente a las personalidades y necesidades de sus empleados; dar reconocimiento por los logros alcanzados; cumplir los compromisos que en algún momento llegue a adquirir para con los empleados; involucrar a los empleados en los procesos de toma de decisiones; utilizar los productos de los trabajos realizados por los empleados; etc, etc, etc. A nadie le gusta trabajar fuerte sintiendo que su trabajo de poco ha servido. El tiempo que un empleado dedica a su trabajo no puede ser tiempo perdido; debe ser tiempo que también le esté dedicando a su desarrollo personal y profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s