El “Hall de la fama”

hof.jpg

Confieso que una de las obsesiones que he tenido desde que comencé con este tema de los blogs es el “ranking”. En el sitio donde tengo hospedado mis blogs (Hermes y AKAW) hay 2,174,423 blogs. Una de las estrategias que dan los expertos para aumentar las visitas es estar registrado en varios “directorios”, uno de los mas conocidos es Blogalaxia. Revisando quien estaba por encima mío encontré muchos obviamente, pero uno que me llamo la atencion fue Pi Pediatra. Esta en el TOP 50. Y lo que me llamo la atención es que es un medico pediatra de Medellín, Colombia. Felipe Palacio. Estuve revisando su blog y en realidad es “EXCELENTE” con toda razón se merece estar en el TOP 50.

Resalto dos cosas que el mismo justifica en porque su blog.

  1. Iniciativa altruista
  2. El conocimiento se debe compartir

Sin duda un excelente sitio de referencia en temas pediátricos.

Igual encontré a otras personas que leo frecuentemente como:

  1. Patton en el pais del sagrado corazon.
  2. ¿Comunicación?
  3. Equinoxio

Bueno seguramente quieren saber en que puesto estoy, en el 74. Al que si no veo cerca es a C.V pero animo.

Definitivamente me falta mucho para llegar al TOP 50, pero ahí vamos aprendiendo de los que saben.

A esto es a lo que yo me referia en el post de Hermes “si no encuentra su camino, hagalo! en que “…la única forma en que podemos ayudar es con trabajo.” Se necesita de mucho trabajo para estar en aqui.

Saludos a todos y felicitaciones, espero alcanzarlos en un futuro cercano.

~ por Hermes Blog en enero 17. 2008.

2 comentarios to “El “Hall de la fama””

  1. He escrito una que otra vez sobre el tema de los ránkings. Es un tema que dejó de trasnocharme (fui el número uno hace ya más de un año) cuando comprendí que era pelea de toche con guayaba madura: el asunto es de motivaciones. El propósito del blog que crea es compartir y si viene algo de reconocimiento no cae mal, el propósito del blog que copia y pega noticias (o pone palabras populares estratégicamente para atraer visitantes despistados) de otros lados es obtener visitas de google para hacerse millonarios y no tener que trabajar, mentalidad típica de nuestra “colombianidad”: dinero fácil, facilismo y mediocridad.

    Uno no tiene la más mínima oportunidad de superar en visitas a este tipo de blogs. Pero cuando uno es respetado, reseñado, recibe muchos comentarios cada vez que escribe y tiene visitantes fieles porque les gusta lo que uno escribe… los ránkings dejan de tener valor. Son un bonito alimento al ego, claro … pero pajazos mentales al fin y al cabo. Yo cambios mil hits de visitantes despistados (que nunca volverán, por cierto) por diez lectores fieles sin pensarlo un segundo.

    La otra es que a ellos nunca los verá entre los post más destacados de Colombia, y a usted sí. 😉

  2. Patton, gracias por sus comentarios estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que a veces nada es suficiente. Siempre nuestra motivaciones se mueven entre la extrinseca y la intrinseca. Creo que la motivacion principal de escribir un blog debe ser la trascendente. Gracias de nuevo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s