DMP (Devuelvame Mi Plata)

El post de hoy es una colaboración de MCB (para ustedes María C), candidata a master en administración de negocios y directora asociada de la unica calificadora de valores seria de este país. Para Hermes Blog es un verdadero privilegio publicar …las cosas que le están dando vueltas en su cabeza.

Desde hace varios días cuando prendo el radio o la televisión es inevitable oír noticias sobre las famosas pirámides que están funcionando en el país. Mágicamente Colombia ya no tiene ni parapolítica, ni masacres, los secuestrados de la guerrilla ya no son una prioridad, la inseguridad en Bogotá no está poniendo al alcalde pendiendo de un hilo y definitivamente somos inmunes a la crisis financiera internacional

Pero acabo de oír al promotor de una de las organizaciones hablar desde la clandestinidad, diciéndole a sus “hermanos de la familia DMG” que no devuelvan las tarjetas, y ahí fue cuando a mi se me acabó la paciencia. La gente entonces grita que obedecerá a este hombre oscuro, porque le creen más a el que al mismo gobierno, en su gobierno (recordemos que tiene niveles de popularidad del 70%).

Mientras tanto la Supersociedades crea mayor confusión. Sacan mal la fecha de inicio de entrega de los recursos. Si meten la pata en esto, cómo creen que les van a creer que van a devolver los milloncitos? Acaso es que nadie revisa los comunicados de prensa antes de emitirlos y no tienen un calendario?

Hasta dónde va a llegar el desprestigio de nuestras instituciones? Hasta cuándo nuestros propios líderes serán los responsables de que la gente no respete lo poco que tenemos? Qué debemos esperar en el futuro?

Por eso decidí coger papel y lápiz para compartir algunas de las cosas que están dándome vueltas en la cabeza:

Desde cuándo el estado es responsable de las decisiones de inversión de las personas? Si yo invierto en un mal negocio alguien tiene que cubrirme las pérdidas? Hasta donde yo tengo entendido no y de hecho nadie lo ha hecho, pero tampoco nadie ha reclamado por el asunto, será que somos “tarugos”.

Vamos a seguir apoyando esta cultura extraña, en la que la gente deja de trabajar para vivir de una renta ganada mágicamente? Eso es lo que dicen que pasa en el Putumayo. Y además vamos a nombrar esta parte del país como una zona especial? Será porque está lleno de perezosos, oportunistas y “vivos”.

La única forma en que funcione en este país la justicia es a través de la radio, en manos de dos “expertos” en temas varios que se dedican a opinar cuando un directivo no está haciendo la tarea? Nombremos a Julito y a Félix ministros de algo, si ellos saben tanto para qué gastarnos la platica en gente estudiada y técnica.

Entiendo que muchos de los que invirtieron son incautos que empeñaron hasta la familia para poder obtener dos pesos más, pero ahora los que trabajamos honradamente vamos a tener que pagar también por estos ladronzuelos audaces que pudieron aplicar un viejo modelo de negocio en el país del sagrado corazón.

Ahora, para encontrar de lo que realmente es culpable el gobierno es de la falta de educación. Es increíble que los incautos ciudadanos puedan caer en manos de un hombre como David Murcia o como quiera que se llame quién esté manejando este rentable negocio. Le crean y pongan en peligro la seguridad y la “estabilidad” económica.

Buona sera!

~ por Hermes Blog en noviembre 20. 2008.

8 comentarios to “DMP (Devuelvame Mi Plata)”

  1. Todavía sigo sin entender lo que esta pasando, pero bueno hay crisis mundial, estados unidos quebrado, Alemania en recesión y nosotros como buenos colombianos no nos podíamos quedar atrás.

    Hoy si que le hecho la culpa a la “papa y al maíz”. Porque esto no ocurre en países como Finlandia, Suiza, Japón, por la alimentación podría ser?

    La búsqueda del dinero fácil, rápido y efectivo esta en nuestra sangre. Eso no existe, por favor y si existe no es honesto no es legal. Don “Nassiff” siempre dice que lo mas difícil no es hacer plata, sino saber guardarla.

    Igual creo que el problema de DMG fue que se metió con el “gallito Ramírez” alias AUV

  2. Este comentario ya lo habia hecho como es posible que los colombianos sigan creyendo en personas como el tal David Murcia como dices tú que falta de cultura, de educación etc. Se metió con el elefante blanco y la pelea es peleando …….. en fin

  3. creo que esta semana he aprendido que tal vez por muchos años sepamos que es DMG como siempre tengamos chistes como DMP “devuelvane mi plata”, ahora existe de nuevo un Gallito Ramirez, claro esta habrá otra “niña Mencha”? Eso no lo sabremos, lo que sí es cierto esvaue nuestro presidente fue un héroe hace un par de meses luego de la operación jaque y que Ingrid se le llegó a comparar con Juana de Arco. No importa que tan grande sea la tragedia, siempre no se preocupen tendremos circo. El payaso cambia llamese Un donadie como David Murcia, otro dia es un “para”, lo fue Chavez en sus mejores momentos. No se preocupen que dentro de ocho dias habrán más cuentachistes
    Feliz noche

  4. No estoy seguro, pero creo que tengo un par de “aportes” para este post. Creo que el Gobierno, no el Estado (el Estado somos todos), si bien no es responsable de las decisiones de inversión de las personas si es responsable de dar “protección al consumidor”, “evitar que personas no autorizadas ejerzan actividades de entidades controladas”, “Asegurar que las entidades autorizadas cuenten con la solvencia para responder ante sus clientes”, etc. Por eso es responsabilidad de algunas de las entidades del gobierno vigilar, controlar, etc. Si es incorrecto, perdón!
    Ahora bien, la super no parece ni super de supervisar ni super nada, como que a la super le cayó la kriptonita.

  5. A usted le hace falta ver el siguiente enlace. Véalo y después si siéntase con autoridad para emitir opiniones con mayor fundamento

    http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm.

    Fresco, que no es para hablar mal de nadie, es sólo para reconocer que somos parte de un sistema del que nos queda difícil escapar,

  6. Lo que esta pasando es algo hermoso….se esta desenredando la madeja y al parecer la gente empieza a preocuparse mas por lo que verdadera importa y no solo por estar matando guerrilleros.
    El 80% del pais en estos momentos esta inundado… a quien le importa? a la gente que tiene el agua al cuello, pero al Monarca del Reino lo unico que le importa es que un personaje, GENEROSO COMO MURCIA, le haya danado su epica cruzada rumbo a la conquista del trono de este reino casi derretido.
    El GENEROSO MURCIA es un tipo que entrego bienestar al olvidado pueblo del Putumayo y dio inicio a un sunami de bienestar para el pueblo de este reino. La procedencia de los dineros que EL GENEROSO MURCIA empleo para crear su emporio es la misma de que la que se soportan para decir que este reino tiene “una economia muy estable y creciente” afirmado por los mas eruditos especialistas en el mercado financiero, a la cabeza de Oscar el Tal-ivan Zuluaga. La procedencia no es nada mas ni nada menos que el principal producto que genera mayor cantidad de empleo y el principal producto de exportacion de este reino.

    Ahora, esos dineros nunca llegaban a los estratos 3,2,1 y 0, porque se quedaban en las arcas y bovedas de los lacayos del Rey y del Rey, incluyendo al fortalecido y creciente grupo de coleccionistas de falsos positivos.

    Por que descalificar la obra de EL GENEROSO? estaba permitiendo que las regalias que deja el principal producto de exportacion de este reino llegue a los mas pobres?
    Por que EL GENEROSO desplazo a los bancos a un segundo plano y dejo a estas temibles entidades sin trabajo, sin sustrato para “trabajar” (con nuestra plata)?

    Ahora, para finalizar y porque ya es muy tarde y hay que trabajar manana para una multinacional, EL GENEROSO no robo a nadie, el estaba entregando las regalias de nuestro principal producto de exportacion a sus fervientes seguidores, muy cumplidamente hasta que el Rey de Reyes, en un ataque desesperado de lo que sufrimos y morimos la mayoria de subditos en este reino (envidia) se apodero del tesoro del GENEROSO y ahora viene a poner todo eso en un Banco.

    Sera que ahora para tener derecho a reclamar sus propios peniques, a los feligreses del GENEROSO les van a hacer abrir una cuenta de ahorros? (ojala no sea en ninguna de las 10.000 oficinas del Grupo Chaval) y les toque pagar tributo al Rey por su osadia y pagar el 4 por mil…..

    Podriamos referirnos al GENEROSO de otra forma y ponerlo en un contexto mas acertado al de este reino y llamarlo el Robin Hood del Principado de la U.

  7. […] duda en un país de oportunidades o si no pregúntenle a David Murcia.  Finalmente lo que muestra todo el tema de DMG es que plata si hay, lo que faltan son […]

  8. […] Me ha llegado mucha información donde explican el tema de la crisis mundial hice una “editorializacion” de toda esta información especialmente una que me mando MCB: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s